TE INTERESA SABER

 

Sobre la consulta en Lactancia:

Primera consulta gratuita, 20 minutos. A partir de la segunda, lo descrito en cada modalidad de asesoramiento.

La lactancia, aunque es un proceso biológico y por parte del bebé sólo es necesario el instinto, la madre sí precisa de un aprendizaje social. La mejor forma de que una futura madre adquiera este aprendizaje es a través de la experiencia que le pueden transmitir las otras mujeres lactantes de su entorno. Toda la observación que pueda hacer sobre las demás lactantes, toda las dudas que le puedan despejar, toda la información que le puedan facilitar acerca de las diferentes etapas del sistema mamario, sobre los cambios hormonales, los cambios en la leche, en el cuerpo… todo ello es una valiosa herramienta que preparará a la futura mamá para dar el pecho con la suficiente confianza y tranquilidad.

Pero, ¿qué sucede cuando no se tiene esta preparación? Que en el momento de dar por primera vez el pecho, o incluso antes, asaltan las dudas, se encuentran dificultades y preocupaciones.

Si te encuentras en esta situación, puedes asistir a Grupos de Apoyo a la Lactancia. Aquí te dejo un Directorio para que encuentres el más cercano a tu domicilio. En estos grupos podrás escuchar otras experiencias y resolver dudas, los días que el grupo tenga establecida su reunión, normalmente semanal.

 

Pero si lo que necesitas es una asistencia privada, o de carácter urgente o acompañamiento temporal, me pongo a tu disposición como Asesora de Lactancia.

Me he formado para ofrecer un cuidado especializado de la lactancia materna, para asesorarte en todo lo relativo a ella (fisiología y anatomía, etapas, extracción y conservación de leche materna, cambios, destete) y ayudarte a resolver dudas y problemas que te puedan surgir en cualquier momento (agarre, succión, posición, re-incorporación laboral…).

Atiendo consultas privadas a domicilio, o en mi propia consulta. También ofrezco consulta online y telefónica. En todos los casos, atenderé tus urgencias y estaré a tu entera disposición el tiempo que necesites.

(nota: siempre consultas que no requieran tratamiento sanitario)

Directorio de grupos de apoyo de España

https://www.ihan.es/grupos-apoyo/

Asesoramiento en crianza

Este es un espacio desde el que te brindo orientación en la organización, la logística, la conciliación y el cuidado hacia tus hij@s, tu familia y hacia ti mism@.

Estamos en plena crisis de los cuidados. Todo gana valor excepto cuidar a los demás, a las personas más vulnerables, a las que dependen enteramente de nosotr@s, como nuestr@s hij@s.

Las tensiones, las preocupaciones y el malestar aumentan cuando falta equilibrio y congruencia en nuestras vidas, cuando sentimos que las cosas no fluyen como querríamos y que nos falta espacio y tiempo para encajarlo todo en armonía.

Te ofrezco herramientas con las que podrás gestionar adecuadamente tu tiempo, equilibrar tus prioridades y minimizar el estrés.

El cuidado es la base de cualquier sociedad sostenible y humana.

(Nota: siempre consultas que no requieran tratamiento sanitario)