Arteterapia como Ocio Positivo

Vamos a empezar este post definiendo lo que es Ocio y Tiempo Libre. Para contextualizar después la Arteterapia como ocio positivo y comprender sus beneficios. Y luego lo vamo a enfocar dentro del ámbito de la Arteterapia como ocio positivo. Aunque muchas personas, a simple vista, crean que ocio y tiempo libre es lo mismo,…

Leer Artículo

Fundación Mona

Hemos visitado la Fundación Mona, en Riudellots de la Selva, Girona. Muy muy recomendable para ir con toda la familia. Especialmente con niños y niñas. Os voy a explicar en este post cómo ha sido nuestra visita a Fundación Mona. A los amantes de la naturaleza y el respeto por los animales os encantará. La…

Leer Artículo

Por qué Arteterapia

Os voy a explicar en este post en qué consiste la Arteterapia. Algunas de vosotras ya conocéis mi metodología y el contenido de mis talleres de arteterapia. Para aquellas personas que aún tengan dudas sobre esta actividad increíblemente beneficiosa para nuestra salud emocional, aquí veréis sus aspectos importantes. Qué es Arteterapia El significado básico de…

Leer Artículo

Cuidar el mar

Los seres humanos tenemos una estrecha vinculación con el mar. Es el origen de la vida y cubre la mayor parte de la superficie de nuestro planeta. Es nuestra responsabilidad cuidar el mar e impactar lo mínimo posible sobre sus ecosistemas. En este post os voy a contar qué medidas podemos tomar para cuidar el…

Leer Artículo

Algodón orgánico

Las prendas de ropa elaboradas con algodón orgánico traen implícito el compromiso por el comercio justo y el respeto por la naturaleza. Han mantenido en toda la cadena de producción unos criterios sociales y medioambientales éticos y sostenibles. El algodón orgánico le conviene al planeta. Como le conviene la lactancia materna y ambos son elementos ecológicos y…

Leer Artículo

Cómo ser más pacientes

La paciencia es un valor cultivador de otros valores igual de importantes, como la perseverancia, la tenacidad y la tolerancia. Estos valores nos hacen fuertes ante la adversidad, nos recuerdan que no debemos rendirnos ante la primera dificultad si queremos conseguir nuestros propósitos. Por el contrario, la impaciencia suele echarlo todo a perder, tomando decisiones…

Leer Artículo